Fortalecimiento de conocimientos y prácticas de políticas públicas para la participación ciudadana y el cambio social en el Perú
I. Identificación de la intervención
Canalizadores
Financiadores
Modalidad de Cooperación
Descripción
La presenta propuesta tiene su origen en el reconocimiento de que los asuntos públicos son de interés de todos y todas y que, por lo tanto, las instituciones educativas tienen una crucial responsabilidad en la formación de la conciencia ciudadana de los estudiantes y en la enseñanza de los conocimientos, orientaciones y habilidades para ejercerla reconociendo sus responsabilidades y deberes para con su comunidad y el país.
La intervención de este proyecto se asienta sobre la consecución de tres resultados. El primero busca que los docentes seleccionados incorporen en su práctica pedagógica la promoción del ejercicio ciudadano con enfoque de derechos y género; con el segundo resultado, los alumnos de estos docentes desarrollarán competencias ciudadanas, críticas y propositivas en asuntos públicos de su comunidad y, el tercer resultado persigue que autoridades educativas nacionales y regionales asuman la importancia de la participación ciudadana como derecho fundamental de los alumnos y alumnas y se comprometan a promoverla en el sistema educativo.
Este proyecto promoverá la participación ciudadana y el interés por políticas públicas de 180 docentes y 5.400 alumnos de 36 instituciones de educación secundaria en 10 regiones del Perú.
Objetivo Específico
Resultados
R2. Estudiantes de colegios públicos secundarios seleccionados con competencias ciudadanas y cívicas para intervenir en asuntos públicos de su comunidad.
R3. Autoridades educativas de 9 gobiernos regionales reconocen la importancia de la formación ciudadana y cívica escolar con enfoques de derechos y genero.
N° Colectivo meta
Mujeres
Tipo Colectivo meta
Fecha Inicio
Duración
Meses Ampliación
Fecha Término
Fase
II. Presupuesto
II. Presupuesto de la intervención
1. Aportes Españoles:
Subvención Pública:
Aportes Privados:
Aportes propios de ONGD:
2. Aportes Internacionales:
3. Aportes Locales
4. Costo Total:
III. Socios locales
Socio Local
Ejecución Directa
IV. Ámbito sectorial CAD
- 110 - Educación
- 113 - Educación secundaria
- 150 - Gobierno y Sociedad Civil
- 151 - Gobierno y Sociedad Civil, general
- 15150 - La participación democrática y la sociedad civil