Escuelas libres de discriminación en Perú
I. Identificación de la intervención
Canalizadores
100%
Financiadores
Modalidad de Cooperación
Descripción
Contribuir a que el Estado Peruano erradique el acoso escolar homofóbico y transfóbico (bullying) del sistema educativo escolar, e incorpore las propuestas de las organizaciones de la sociedad civil. Específicamente se propone promover la generación de espacios educativos libres de este acoso en colegios públicos de 2 regiones (Lima, y Ayacucho) del Perú en las cuales se instauren instructivos oficiales para docentes sobre aplicación de la Ley anti bullying involucrando al Ministerio de Educación, así como acciones, alianzas y espacios de debate y de intercambio de buenas prácticas en Educación y Diversidad Sexual.
Objetivo Específico
Creados y consolidados espacios educativos libres de acoso escolar homofóbico y transfóbico en las escuelas de dos regiones de Perú
Resultados
N° Colectivo meta
8290 Personas
Mujeres
4488
Tipo Colectivo meta
Fecha Inicio
Duración
12 Meses
Meses Ampliación
0
Fecha Término
Fase
Concluido
II. Presupuesto
II. Presupuesto de la intervención
1. Aportes Españoles:
24000.00
Subvención Pública:
17500.00
Aportes Privados:
.00
Aportes propios de ONGD:
6500.00
2. Aportes Internacionales:
.00
3. Aportes Locales
6500.00
4. Costo Total:
30500.00
III. Socios locales
Ejecución Directa
No
IV. Ámbito sectorial CAD
- 150 - Gobierno y Sociedad Civil
- 151 - Gobierno y Sociedad Civil, general
- 15150 - La participación democrática y la sociedad civil
33%
- 150 - Gobierno y Sociedad Civil
- 151 - Gobierno y Sociedad Civil, general
- 15160 - Derechos humanos
33%
- 110 - Educación
- 111 - Educación nivel no especificado
- 11130 - Formación de profesores
34%
V. ODS
Objetivo de Desarrollo
VI. Ámbito Plan Director
O1. Consolidar los procesos democráticos y el Estado de derecho
100%
No