FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN CONDICIONES DE EQUIDAD, DE JÓVENES Y ADULTAS/OS EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD

FechaInicio

FechaFin

TotalComprometido

266.00

PorcentajeAOD

100.00

ImporteComprometidoAOD

266.00

ImporteDesembolsoAOD

0.00

ImporteAODReembolsada

0.00

AnnoPACI

2015

Descripcion

"En la última década aunque se ha experimentado un fuerte desarrollo en Perú, éste no ha sido suficiente para promover un desarrollo inclusivo y sostenible para grandes sectores de la población que continúan sobreviviendo en una situación de gran vulnerabilidad y exclusión. Este hecho se manifiesta al considerar las brechas en salud, educación e ingresos que aún persisten en el país, brechas que derivan en que el IDH ajustado por desigualdad se reduzca de 0,737 a 0,562, es decir, una pérdida de 23,7%; una de las más elevadas entre todos los países de desarrollo humano alto. Existen amplias capas sociales en los entornos urbanos y rurales que se encuentran en riesgo de exclusión o ya forman parte del espectro de la marginación. Muchas de estas personas no han completado el ciclo de educación básica regular. Esta población de escasa calificación, solo ha podido acceder, en el mejor de los casos, a puestos de trabajo en el ámbito de la economía informal, viendo lastradas sus posibilidades de desarrollo y perpetuando situaciones de exclusión social. Dentro de esta gran brecha en torno a la educación, se aprecia una brecha aún mayor en torno a la educación de las mujeres. En este sentido, se constata una mayor tasa de analfabetismo (9.3% en mujeres frente a 3.1% en hombres), y aún más alarmante en mujeres del quintil inferior (18.1%) frente al 0% del quintil superior. Ante esta situación, Fe y Alegría Perú (en adelante FyA Perú) crea el Programa ""Aprendiendo en casa"" que ejecutado por Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA), pretende crear un proyecto educativo adaptado al perfil de esta población, jóvenes y adultos/as, que viven en contextos de especial pobreza y vulnerabilidad, y que no han tenido acceso o no han podido culminar sus estudios básicos. Con la presente propuesta;""Favorecer la inclusión socio-educativa en condiciones de equidad, de 2500 (1250 mujeres y 1250 hombres) jóvenes y personas adultas en contextos de desigualdad económica y social de Lima, Callao, Ica, Iquitos, Chimbote y Piura (Perú)"", se quiere contribuir al cierre de brechas en torno a las posibilidades de este colectivo, poniendo especial énfasis en revertir las desigualdad en torno al Derecho a la Educación de la mujeres en situaciones de exclusión. Para ello, se trabajará en tres líneas: -Una primera línea dirigida a mejorar el acceso a una co-educación básica alternativa de calidad, flexible y adaptada a las necesidades de personas (especialmente mujeres) en contextos y situaciones de desigualdad. -Un segundo componente que trabaje para empoderar a mujeres estudiantes del IRFA en contextos de extrema vulnerabilidad, para la defensa y restitución de sus derechos fundamentales. -Un tercer resultado, dirigido a promover la acción pública a favor del derecho a una educación universal e inclusiva cómo clave para integración social de colectivos en situaciones de exclusión, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad."

CODCaracterContribucion

No disponible

CODComercio

No Evaluado

CODCultIndigenas

Significativo

CODGenero

Principal

CODGobernabilidad

Significativo

CodigoInterno

0C141/2015

CODInstrumento

Proyecto

CODLinea

369290

CODMedioAmbiente

No Orientado

CODMigracionDesarrollo

Otros Fines

CODPais

Perú

CODRio1Biodiversidad

No Orientado

CODRio2Mitigacion

No Orientado

CODRio3Desertificacion

No Orientado

CODRio4Adaptacion

No Orientado

CODSectorCADII

112 - Educación básica

CODSSR

No Orientado

Estado

Cerrada

fechaMigracion

2018-01-15 16:24:12

IDAgente

CCAA AND - Andalucía

IDAgenteII

CCAA AND - Andalucía

IDCODSectorCRS

11230 - Capacitación básica de jóvenes y adultos

IDEntidadCanalizadora

Otra ONG nacional - país donante

IDModoCanalizacion

Bilateral

IDSectorCAD

100 - Infraestructuras Sociales y Servicios

IDTipoAgente

Comunidades Autónomas

IDTipoViaCanalizacion

ONG´s y Sociedad Civil

IDUnidad

CCAA AND AACI - Andalucía - Agencia Andaluza de Cooperación Internacional

IDViaCanalizacion

ONGD nacional (país donante)

NumIntervencion

009-091123

TipoFlujo

10 - Ayuda Oficial al Desarrollo

Título

FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN CONDICIONES DE EQUIDAD, DE JÓVENES Y ADULTAS/OS EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD

aniofuentepaci

2015