FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN CONDICIONES DE EQUIDAD, DE JÓVENES Y ADULTAS/OS EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD
FechaInicio
FechaFin
TotalComprometido
266.00
PorcentajeAOD
100.00
ImporteComprometidoAOD
266.00
ImporteDesembolsoAOD
0.00
ImporteAODReembolsada
0.00
AnnoPACI
2015
Descripcion
"En la última década aunque se ha experimentado un fuerte desarrollo en Perú, éste no ha sido suficiente para promover un desarrollo inclusivo y sostenible para grandes sectores de la población que continúan sobreviviendo en una situación de gran vulnerabilidad y exclusión. Este hecho se manifiesta al considerar las brechas en salud, educación e ingresos que aún persisten en el país, brechas que derivan en que el IDH ajustado por desigualdad se reduzca de 0,737 a 0,562, es decir, una pérdida de 23,7%; una de las más elevadas entre todos los países de desarrollo humano alto. Existen amplias capas sociales en los entornos urbanos y rurales que se encuentran en riesgo de exclusión o ya forman parte del espectro de la marginación. Muchas de estas personas no han completado el ciclo de educación básica regular. Esta población de escasa calificación, solo ha podido acceder, en el mejor de los casos, a puestos de trabajo en el ámbito de la economía informal, viendo lastradas sus posibilidades de desarrollo y perpetuando situaciones de exclusión social. Dentro de esta gran brecha en torno a la educación, se aprecia una brecha aún mayor en torno a la educación de las mujeres. En este sentido, se constata una mayor tasa de analfabetismo (9.3% en mujeres frente a 3.1% en hombres), y aún más alarmante en mujeres del quintil inferior (18.1%) frente al 0% del quintil superior. Ante esta situación, Fe y Alegría Perú (en adelante FyA Perú) crea el Programa ""Aprendiendo en casa"" que ejecutado por Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (IRFA), pretende crear un proyecto educativo adaptado al perfil de esta población, jóvenes y adultos/as, que viven en contextos de especial pobreza y vulnerabilidad, y que no han tenido acceso o no han podido culminar sus estudios básicos. Con la presente propuesta;""Favorecer la inclusión socio-educativa en condiciones de equidad, de 2500 (1250 mujeres y 1250 hombres) jóvenes y personas adultas en contextos de desigualdad económica y social de Lima, Callao, Ica, Iquitos, Chimbote y Piura (Perú)"", se quiere contribuir al cierre de brechas en torno a las posibilidades de este colectivo, poniendo especial énfasis en revertir las desigualdad en torno al Derecho a la Educación de la mujeres en situaciones de exclusión. Para ello, se trabajará en tres líneas: -Una primera línea dirigida a mejorar el acceso a una co-educación básica alternativa de calidad, flexible y adaptada a las necesidades de personas (especialmente mujeres) en contextos y situaciones de desigualdad. -Un segundo componente que trabaje para empoderar a mujeres estudiantes del IRFA en contextos de extrema vulnerabilidad, para la defensa y restitución de sus derechos fundamentales. -Un tercer resultado, dirigido a promover la acción pública a favor del derecho a una educación universal e inclusiva cómo clave para integración social de colectivos en situaciones de exclusión, especialmente mujeres en situación de vulnerabilidad."
CODCaracterContribucion
No disponible
CODComercio
No Evaluado
CODCultIndigenas
Significativo
CODGenero
Principal
CODGobernabilidad
Significativo
CodigoInterno
0C141/2015
CODInstrumento
Proyecto
CODLinea
369290
CODMedioAmbiente
No Orientado
CODMigracionDesarrollo
Otros Fines
CODPais
Perú
CODRio1Biodiversidad
No Orientado
CODRio2Mitigacion
No Orientado
CODRio3Desertificacion
No Orientado
CODRio4Adaptacion
No Orientado
CODSectorCADII
112 - Educación básica
CODSSR
No Orientado
Estado
Cerrada
fechaMigracion
2018-01-15 16:24:12
IDAgente
CCAA AND - Andalucía
IDAgenteII
CCAA AND - Andalucía
IDCODSectorCRS
11230 - Capacitación básica de jóvenes y adultos
IDEntidadCanalizadora
Otra ONG nacional - país donante
IDModoCanalizacion
Bilateral
IDSectorCAD
100 - Infraestructuras Sociales y Servicios
IDTipoAgente
Comunidades Autónomas
IDTipoViaCanalizacion
ONG´s y Sociedad Civil
IDUnidad
CCAA AND AACI - Andalucía - Agencia Andaluza de Cooperación Internacional
IDViaCanalizacion
ONGD nacional (país donante)
NumIntervencion
009-091123
TipoFlujo
10 - Ayuda Oficial al Desarrollo
Título
FAVORECER LA INCLUSIÓN SOCIO-EDUCATIVA EN CONDICIONES DE EQUIDAD, DE JÓVENES Y ADULTAS/OS EN CONTEXTOS DE DESIGUALDAD
aniofuentepaci
2015