Maestros Transformando la Escuela desde la Gestión Educativa
I. Identificación de la intervención
Canalizadores
Financiadores
Modalidad de Cooperación
Descripción
El proyecto se propuso introducir cambios en la gestión de la educación pública mediante el fortalecimiento de capacidades en Directores de Instituciones Educativas, docentes líderes de las redes educativas y funcionarios de los gobiernos regionales y de las Unidades de Gestión Educativa Local y la puesta en práctica de las propuestas elaboradas por ellos mismos.
Comprendió el desarrollo de tres Diplomaturas de Segunda Especialidad que ofrece la Pontificia Universidad Católica del Perú bajo la modalidad de educación virtual y a distancia con duración diferenciada de 10, 11 y 14 meses. Las Diplomaturas han sido elegidas tomando en consideración las necesidades de formación de los Directores de las IE y de las UGEL en elaboración e implementación de políticas educativas y en gestión administrativa y pedagógica de las IE.
Las Diplomaturas se organizaron para que los profesionales de la educación actuando como Autoridad Regional, Local o Director de Institución Educativa, adquieran una formación de alto nivel para una buena gestión en su localidad o escuela. Los participantes obtendrían las herramientas para el diseño, implementación y evaluación de políticas, programas y proyectos educativos respondiendo a los retos del contexto, la descentralización política y la globalización.
Objetivo Específico
Directores, subdirectores y docentes de IIEE; funcionarios de los Gobiernos regionales vinculados a las gerencias de desarrollo social; funcionarios de las DRE y de las UGEL en los departamentos de Arequipa, Apurímac, Cusco, Puno, Lambayeque y La Libertad, ejercen una gestión educativa pertinente, participativa e intersectorial.
Resultados
N° Colectivo meta
496 Personas
Mujeres
238
Tipo Colectivo meta
Desplazados
Fecha Inicio
Duración
24 Meses
Meses Ampliación
0
Fecha Término
Fase
Concluido
II. Presupuesto
II. Presupuesto de la intervención
1. Aportes Españoles:
686449.03
Subvención Pública:
0.00
Aportes Privados:
0.00
Aportes propios de ONGD:
686449.03
2. Aportes Internacionales:
0.00
3. Aportes Locales
0.00
4. Costo Total:
686449.03
III. Socios locales
Socio Local
Ejecución Directa
No
IV. Ámbito sectorial CAD
- 110 - Educación
- 111 - Educación nivel no especificado
- 11120 - Servicios e instalaciones educativos y formación
100%
V. ODS
Objetivo de Desarrollo
VI. Ámbito Plan Director
PS03 - Servicios sociales básicos: Educación
100%
No
VII. MAP
Resultados de Desarrollo
VIII. Ámbito Geográfico
Ámbito Geográfico
Multipaís
No
Departamento
- La Libertad
16%
- Lambayeque
16%
- Puno
18%
- Apurímac
16%
- Arequipa
16%
- Cusco
18%