“Favorecer la inclusión social: educativa y laboral de 882 personas, especialmente mujeres, excluidas del sistema educativo regular de zonas urbano marginales y rurales de Lima, Callao, Ica, Iquitos, Chimbote, Cañete y Piura (Perú)”
I. Identificación de la intervención
Canalizadores
Financiadores
Modalidad de Cooperación
Descripción
A través del presente proyecto se pretende “Favorecer la inclusión social: educativa y laboral de 882 personas excluidas del sistema educativo regular de zonas urbano marginales y rurales de Lima, Callao, Ica, Iquitos (Mayas-Loreto), Chimbote (Santa-Ancash), Cañete (Lima) y Piura.
El proyecto propone dos líneas de trabajo fundamentales, una orientada a facilitar el acceso a la educación de sectores excluidos del sistema educativo básico y regular y una segunda línea dirigida a facilitar el acceso a la educación técnica dentro de la misma modalidad a distancia.
Para ello, se pondrán en marcha programas formativos a distancia a través del Instituto Radiofónico de Fe y Alegría (a partir de ahora IRFA) y su programa educativo “Aprendiendo en Casa”-
El IRFA tiene un reconocimiento como Centro de Educación Básica Alternativa (CEBA), tipología de centro recogida dentro de las modalidades oficiales de centros educativos de Perú. La dinámica metodológica del programa se basa en clases a distancia complementadas con módulos y unidades didácticas en la web de IRFA, clases radiofónicas, acompañamiento mediante reuniones semanales de asesoría y de seguimiento a las y los estudiantes y talleres productivos.
El proyecto beneficiará a 882 personas jóvenes y adultas de Lima, Callao, Ica, Chimbote, Iquitos, Cañete (Lima) y Piura; con edades que van desde los 15 años en adelante, sin tener un límite máximo;
De esta manera, se atenderá a población joven y adulta de zonas urbano marginales, que por diferentes circunstancias personales: económicas, por ser discapacitados físicos, por ser madres adolescentes o población en grupos cautivos (centros de rehabilitación, reclusos, población en riesgo), no han podido acceder a la educación básica (primaria o secundaria) o no han podido culminarla y carecen de ofertas educativas que se adecuen a su contexto y realidad.
Objetivo Específico
Resultados
? R2. 980 estudiantes del IRFA (60% mujeres) acceden a una propuesta de educación técnica y productiva adaptada a las necesidades y perfiles de los/as beneficiarios/as.
N° Colectivo meta
Mujeres
Tipo Colectivo meta
Fecha Inicio
Duración
Meses Ampliación
Fecha Término
Fase
II. Presupuesto
II. Presupuesto de la intervención
1. Aportes Españoles:
Subvención Pública:
Aportes Privados:
Aportes propios de ONGD:
2. Aportes Internacionales:
3. Aportes Locales
4. Costo Total:
III. Socios locales
Socio Local
Ejecución Directa
IV. Ámbito sectorial CAD
- 110 - Educación
- 112 - Educación básica
- 11230 - Capacitación básica de jóvenes y adultos
V. ODS
Objetivo de Desarrollo
VI. Ámbito Plan Director
VIII. Ámbito Geográfico
Ámbito Geográfico
Multipaís
Departamento
- Ancash
- Callao
- Ica
- Lima
- Loreto
- Piura